Estimado lector, conocer las habilidades y competencias de su organizador de eventos le ayudarán a depositar en él o ella y en su equipo la confianza necesaria para la realización y ejecución exitosa de su evento. Asegúrese de contar poner sus aspiraciones, objetivos y sueños en manos de equipos expertos y de profesionales altamente competentes.
Comúnmente los organizadores de eventos son personas dinámicas, ágiles, de mente abierta, muy organizadas y con una inmensa capacidad de trabajo en equipo. Algunas otras competencias incluyen necesariamente su habilidad para establecer canales de comunicación claros y fluidos. Algunas de sus habilidades especificas son las siguientes:
- La organización por excelencia: para ello hace uso de cronogramas, pizarras, tablas de Excel o cualquier otro elemento organizativo para poner orden y facilitar la planificación.
- Tiene una capacidad de adaptación al medio y a las circunstancias, dado sus niveles profesionales y su experiencia se adecua con facilidad y en tiempo record a nuevos espacios y a nuevos retos y exigencias.
- Su potencia de receptividad y escucha es enorme, de hecho, en el medio se estima que escuchamos el doble de lo que lo que hablamos; ello permite entre otras cosas analizar bien las situaciones del entorno en el que se encuentra poniendo en ejecución un proyecto así como responder adecuadamente a las exigencias de este.
- Está al día con las necesidades los clientes, con las actualizaciones en el medio y con las nuevas tendencias. Está hiperconectado, a través de las redes sociales, en una continua tarea de networking y de creación de lazos entre ideas, personas y entes.
- Tiene una interconexión especial con las personas, más que clientes son personas con necesidades particulares para sus eventos y ocasiones especiales, por lo que comprende el sentido del trato personalizado y de la formulación y ejecución de proyectos únicos.
- Goza de talento y creatividad artística y creadora, para ofrecer ideas innovadoras y atractivas a sus potenciales clientes.
- Desarrolla una alta sinergia e integración al momento de desarrollar trabajos en equipo.
- Tiene y emplea altos estándares de gestión del tiempo, en el mundo de los eventos el tiempo es limitado, de aquí debe tomar las mejores decisiones posibles en el limitado tiempo del que dispone.
- Cuenta con una disposición 24/7 y se considera un individuo con una fuente inagotable de energía siempre dispuesto al trabajo y a hacer todo lo posible por la consecución de ejecuciones perfectas que agraden y satisfagan tanto al cliente como a sus invitados.
- Es proactivo en un 1000%.
- Es un ser sociable, cree en el trabajo en equipo, entiende que el éxito es la suma de las contribuciones del trabajo de todos por lo que su bandera es el trabajo codo con codo.
- Siempre mantiene una actitud positiva y calmada: siempre con la mente concentrada en los objetivos como camino al éxito, entiende que su función es proporcionar felicidad y bienestar.
- Asume el control, toma decisiones y conduce las ejecuciones de los proyectos al éxito.
Estimado lector, su opinión es importante para nosotros, déjenos saber si este post ha sido de utilidad y sugiéranos cuáles otros temas de interés desea conocer a través de nuestra óptica. Comparta sus comentarios, experiencias y puntos de vista, serán bienvenidos.